viernes, 15 de febrero de 2008

Meme??


Luciano Menardo de www.fotosdichas.blogspot.com, gran amigo, gran fotógrafo, próximamente gran padre, además de ser el responsable de que exista mi blog es el i-responsable de lo que viene acá: me manda un meme (así parece que se dice) con la consigna "Qué 8 cosas te gustarían hacer antes de morir". Y bue, no soy de contestar estas cosas pero a Luciano no se lo vamos a negar, de manera que mientras manejo por el rio sin pensar en nada, pienso la consigna y sale asi:
A mi cuando me vienen con esto de qué harías antes de morirte me da como una cosita; lo que pasa es que usar la muerte como referencia de lo que queremos hacer me parece un poco desproporcionado; me cae bien, tirando a macanudo, eso que dice, como despedida, la Flora Martínez en una entrevista: “que la muerte los coja vivos”. Y es así, porque ir haciendo cosas onda tachar con una cruz cada “misión” deja la sensación a deber, y deber, obligación, mandato, etc ya me agobia, qué queré que te diga. Rubén Blades hizo una canción del final del mundo, viste esa que cuenta que está por explotar una bomba y quedan cinco minutos entonces el hombre propone que lo que queda para hacer en esos cinco minutos es bailar. Me cae bien, nos gusta la idea de que si quedan cinco bailamos los cinco, como si fuera pasiempre, o como dice el otro pelado este de pijamas (más o menos la idea), si me confiesan que hoy es el fin… me voy al tranquilo al bar a tomar un trago. Digamos que lo que me seduce de pensar así es que está bueno hacer las cosas pensado que hay tiempo para siempre, más cuando uno es enfermizamente escéptico y piensa que la única oportunidad de plantearse estas cuestiones es acá en la vida que conocemos, despreocupaditos de los deseos de trascendencia. Así que, aclarado lo que haya aclarado con lo que se dijo, solo digo que me gustaría hacer de nuevo, por primera vez, algunas cosas que ya hice y vengo haciendo: hay un libro que me gustó leer por primera vez y envidio al que no lo haya leído aún, así que una de las cosas sería esa, leer por primera vez un libro que ya leí y me gustó mucho. Quiero tirarme en paracaídas (diez veces y todas por primera vez); antes de morirme quiero llegar a viejo, fumar pipa y tomar Roon (cosas que ya venimos intentando); ir a la cancha a ver un partido de fútbol de esos que va mucha gente (sobre todo me gustaría que me guste, porque me aburre mucho el fútbol); cocinar una espuma de guirlache como esas que hace el Ferrán Adría, o una tipo al horno con verduras, como en “el cocinero, el ladrón, su mujer y su amante”; ir a un concurso de patines como los de la tele pero que sea de patines de esos de alfombrita que se usan para no manchar el parquet; y en general estupideces, me gasto los ocho qué harías en giladas sin sentido y sigo haciendo las giladas que hago y así me es más felí… no sé si cumplo con tu meme, Luciano, pero yastá. La palabra méme o meme, o memé me gusta, nos gusta porque suena a caramelo de bebé o a una chica que se llame mercedes y sea re linda o algo así… los dejo con la bendición de dio!

4 comentarios:

Luciano Menardo dijo...

http://fotosdichas.blogspot.com/2008/02/sobre-hacer-cosas-antes-de-morir.html

N dijo...

Gracias por pasar por mi blog.
Interesante el tuyo, amo la cocina.
un beso.



Nat.-

Luciano Menardo dijo...

Che: en mi blog se está armando controversia por tus dichos.

Anónimo dijo...

me gustaron tus memes!!! jajaj...
te quiere.. tu hermana meñis.
Lindísimas también las fotos, sos lo mas.