miércoles, 11 de junio de 2008

EL CALAFATE

Cómo llega la gente al Calafate??? Por qué ir a trabajar taaaaan lejos??? Cómo es vivir en la tierra K??? Bueno, yo solo muestro unas fotos de mi paso por allá, con breves comentarios...


La familia Colo me convenció de ir, por qué? sigo sin saber, pero recién vuelto de Europa, y sin otra idea mejor, me convenció fácil y fui, y luego llegó él también...


Ni bien llegué salí a recorrer el pueblo y a tirar unos CV. A los dos días comencé a trabajar en el Hotel Posada de los Alamos. El Chef a cargo del hotel era Mariano Karlen, de San Francisco, Provincia de Córdoba.








Solo, en mi plaza de trabajo: Caliente!

Luego, cuando fueron tomando más gente en vísperas de la temporada alta se incorporaron a mi plaza dos porteños. Acá tenemos al porteño Nº 1, medio pesado a pesar de ser porteño, pero bueno....

El segundo porteño es que esta al medio y el de gorro blanco es Marquitos, un pastelero...
Sergio, el del medio, tomó mi lugar cuando me volví a Villa María. A la semana que me volví, a Sergio le toco ir a cocinar a la casa de los K (que está al frente del hotel) que utilizan el los servicio del hotel "como si fuera de ellos" (se imaginan??)... Me lo perdí o me salvé???





En el sector de comida caliente también estaba (y sigue allí), el maestro tucumano "Luchín", genio y figura, encargado de la parrilla y mucho más..





En Pastelería la Subcomandante Maru, talentosa y copada como poca gente en el mundo!



También en pastelería, Marquitos... otro groso!



Marcos en medio de un despacho... Tranquilo el hombre!





De vez en cuando me cruzaba a ayudar en la pastelería.


Están lejos, pero son Juliana López Mai, que vino a dirigir un evento al hotel, y Mariano Karlen.






El postre que diseño Juliana para el evento: sopa de cítricos con crema de chocolates y frutos rojos. Muy bueno!



Un despacho Caliente!

Brindis después del despacho.


" El Pampa", encargado del Cordero al Palo, una institución en el Calafate.
Asado fuera del trabajo, los cocineros con mucho sueño.


Javier, compañero de casa y compañero a bordo en los servicios que hacíamos en los catamaranes que recorren los glaciares.



Las amigas bacheras: Muy importantes!



Ultimo día de trabajo....



3 comentarios:

marcos dijo...

Hola yo soy marquitos, gracias pelado por toda esa magia que tenes.... muy bueno ese blog,espero que cuando vuelva podamos juntarnos a cocinar ,pero esta ves preparate para verme en accion en la cocina!!!!!saludos

Ruben dijo...

aunque es un lugar medio raro, hay que admitir que El Calafate es uno de los lugares mas lindos de argentina no? y con una gran oferta gastronomica..sino preguntenle a mis 3 kilos demás que tengo gracias a ir de viaje allí jaja

Anónimo dijo...

hola estimado te molesto soy un conocido y amigo de mariano karlem por casualidad tene el n de cel de el?? o algun dato para contactarme con el?? te dejo mi mail juanjoramos77@hotmail.com saludoss