domingo, 31 de agosto de 2008

SEGUNDO ENCUENTRO

El martes 26 de agosto tuvimos el segundo encuentro de Taller de Cocina para aficionados. El tema de la clase fue Lomo; desarrollamos dos recetas en la que el Lomo de ternera se utiliza crudo: Carpaccio de Ternera y Steak tartare, y un plato caliente: MEDALLONES DE TERNERA AL ROMERO CON TOMATES CONFITRADOS Y PAPAS ROSTI.
Mas allá de las recetas, técnicas y "secretos" de la clase, lo principal en cada martes que nos juntamos sigue siendo la buena onda, compartir un momento agradable con amigos y disfrutar juntos y distendidos del lugar, la música, la charla, el vino y la comida. Gracias a todos por los elogios y por alentarnos a seguir adelante con este proyecto.

Para la recepción tomamos un Finca Gabriel Malbec, atesorados en la impresionante cava de La Bodega del Buen Suceso, y que gentilmente seleccionó Eduardo Salusso para ésta ocasión.

Atentamente los participantes siguieron la receta de Tartare que finalmente quedo así...






Explicamos las técnicas posibles para realizar un buen Carpaccio, y luego cada uno armó el suyo a su antojo.




Nicolás dio cátedra de cómo limpiar, fraccionar, y manipular un Lomo de ternera. Explicó además técnicas como Bridar, Lardar, Sellar; habló también sobre los puntos de cocción y otros temas.

Casi finalizando, dimos las últimas pautas para la terminación del plato con sus guarniciones y salsas respectivas.


PLATO TERMINADO


Por último Sebastián Valfere, generosamente, nos habló respecto de los vino que eligió para nuestros platos y, como siempre, comimos, bebimos, brindamos y nos despedimos hasta el próximo encuentro.

Gracias de nuevo a todos, el martes 9 de setiembre estaremos de nuevo, con una nueva propuesta, los esperamos allí...
Lsa clases se desarrolladan en las instalaciones de La Bodega del buen Suceso, sito en calle San Luis Nº 100 (Entrada a Jardin del Golf) - Villa Nueva.- SI QUERES PARTICIPAR EN EL TALLER SOLICITA información e inscripciones a los siguientes teléfonos y direcciones. El Maridaje Tel 4613395 – Dirección: Entre Ríos Nº 487 – Villa María.-La Bodega del Buen Suceso: tel. 4913643 – Dirección: San Luis Nº 100 (Entrada a Jardin del Golf) – Villa Nueva.

No hay comentarios: